UGT INFORMA FEBRERO 2020




1.- INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD

1.1.- OPOSICIONES SECUNDARIA, FP Y MÚSICA 2020

  • CONVOCATORIA 17 FEBRERO (PLAZO 18/02 AL 09/03)
  • 18/02 - 09/03 PLAZO SOLICITUD MIEMBRO TRIBUNAL
  • SOBRE 10 ABRIL LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS
  • CONSTITUCIÓN TRIBUNALES FINAL ABRIL / PPIO MAYO
  • TRIBUNALES 75 - 100 OPOSITORES  (ESTIMACIÓN 110 - 115 TRIBUNALES)
    • SECRETARIOS Y JEFES ESTUDIO NO EXENTOS
  • PREVISIÓN EJERCICIO 20 JUNIO
    • INTENCIÓN QUE TODAS LAS COMUNIDADES COINCIDAN
    • COMUNIDAD VALENCIANA INTENCIÓN HACERLO ANTES
  • LETRA OPOSITORES R
  • TRIBUNAL VALORARÁ ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
    • CRITERIOS CALIFICACIÓN QUIEREN TENERLO A FINALES MAYO
  • ESPECIALIDAD PROCESOS COMERCIALES NO NECESIDAD MÁSTER, SUSTITUIBLE POR 2 AÑOS EXPERIENCIA Y TÍTULO FP2 ESPECIALISTA O TÉCNICO SUPERIOR
  • PREVISIÓN FECHAS NOTA OPOSICIÓN 20 JULIO (FIN PROCESO 30/07)
  • MÉRITOS FORMACIÓN A PARTIR PRIMERA LICENCIATURA O GRADO FINALIZADO
  • PROVINCIAS GESTIÓN
    • ALBACETE: GH, ADE, INF, PCO
    • CIUDAD REAL: LLC, MAT, ING, PGA, SAI
    • CUENCA: ORIENTACIÓN, TECNOLOGÍA, PIANO, LENGUAJE MUSICAL
    • GUADALAJARA: FILO, DIB, FRANCÉS, ECONOMÍA
    • TOLEDO: FQ, BG, EDF (TALAVERA), SIST ELECTRÓNICOS, PDGCLI
  • SELECCIONADOS QUE OPTEN EN OTRA CCAA, CONTINUA LISTA
  • MATERNIDAD Y PATERNIDAD EQUIPARADOS PARA FASE PRÁCTICAS
  • PRIMERA PRUEBA: TEMA 50% + CASO PRÁCTICO 50%
    • DESCANSO 30 MINUTOS ENTRE PRUEBAS
  • SEGUNDA PRUEBA: VALORACIÓN GLOBAL PD + UD
  • IMPORTE TASAS 41,79 EUROS Y SI ES TELEMÁTICO 37,61 EUROS
  • HABRÁ OPOSICIÓN DE MAESTROS PARA 2021
  • OPINIÓN UGT
    • INSUFICIENTE OPE (CÁLCULOS CON PLANTILLA JURÍDICA HORARIOS 20 H Y RATIOS BACHILLERATO 40 QUE INCUMPLEN RATIO 35 RD 132/2010)
    • NECESIDAD SISTEMA TRANSITORIO NO ELIMINATORIO
    • NECESIDAD DE NEGOCIAR ACCESO DIFERENCIADO PARA INTERINOS
    • ACTUALMENTE TRABAJAN EN SECUNDARIA 2100 INTERINOS (> 20%), DIFÍCILMENTE SE REDUCIRÁ A PREVISIÓN 8%, COMPROMISO ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.




1.2.- PLANTILLAS
  • ADMÓN DICE QUE CREAN 249 PLAZAS (2019 3): 210 ESO, 30 EP, 9 ERE
  • MAESTROS PRIMARIA POR DEBAJO INSTRUCCIONES, TENDENCIA A ASIGNAR TUTORÍAS ESPECIALISTAS ING
  • NO SE TRABAJA CON REDUCCIÓN HORARIO LECTIVO NI EP NI ESO
  • NO APOYOS EI
  • EN SECUNDARIA DIFERENCIA SIGNIFICATIVA ENTRE PLANTILLA ORGÁNICA Y CUPO
  • LA NEGOCIACIÓN EN LAS PROVINCIAS ES DISPAR, 
    • EN GUADALAJARA NO EXISTE, SÓLO SE INFORMA SIN LEVANTAR ACTA, PERO LA SITUACIÓN DE LA PROPUESTA DE LA CONSEJERÍA, 
    • TAMPOCO COINCIDE CON LA INFORMACIÓN APORTADA POR LA DELEGACIÓN (EN AZUQUECA SE PIERDE UNA PLAZA DE FQ EN EL DOMÍNGUEZ ORTIZ Y OTRA EN MOLINA, 1 FILO EN AGUAS VIVAS, 1 FR EN IESO VALLE DEL HENARES).
  • LAS INSTRUCCIONES EN CENTROS BILINGÜES, NO SE CUMPLE EL ANEXO DE LA COMPOSICIÓN DE PERFILES, EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE UNIDADES DE CENTROS. 
    • NO SABEMOS LOS CRITERIOS APLICADOS, LA ADMÓN SE HA COMPROMETIDO A REGULAR ESTA CUESTIÓN EN FUTURAS INSTRUCCIONES.
  • SE SUPRIMEN SIGUIENDO CON LA PROPUESTA PROVINCIAL PLAZAS DE MAESTRO EN JADRAQUE Y PASTRANA SIN HABERSE OFRECIDO EN 3 CGT.
    • CONSEJERÍA DICE QUE LAS RECONVIERTE EN SECUNDARIA PARA FACILITAR DESTINOS DEFINITIVOS
  • SE SUPRIME LA PLAZA DE FILO EN ESCUELA DE ARTES SIN CUMPLIR LA INSTRUCCIÓN QUE PARA SUPRIMIR PLAZAS EXIGE QUE DISPONGAN DE MENOS DE 6 HORAS LECTIVAS.
  • CEPAs NO CONTEMPLAN FP MODULAR SUSPENDIDA TEMPORALMENTE
  • SALDRÁN A CONCURSO PLAZAS VACANTES A FECHA 15 ENERO
  • PROBABLEMENTE UBICACIÓN IESO TORREJÓN DEL REY EN CEIP SEÑORÍO DE MURIEL
    • ¿COSTE REMODELACIÓN?
    • ¿TALLER TECNOLOGÍA, LABORATORIO CIENCIAS, AULAS PLÁSTICA Y MÚSICA?
    • ¿DOTACIÓN BIBLIOTECA?
    • ¿RECURSOS INFORMÁTICOS?
  • CEIP SEÑORÍO DE MURIEL PARECE SER QUE SE INTEGRARÁ EN CEIP VIGEN DE LAS CANDELAS, SIN SUPRESIONES CURSO 2020/2021
    • ¿EQUIPOS DIRECTIVOS?
    • ¿ORIENTADORES, PT, AL?
    • ¿MU, EDF?
  • OPINIÓN UGT
    • EXAGERADA RATIO BACHILLERATO = 40, INCUMPLE RD 132/2010
    • HAY QUE PLANTEAR DESDOBLES 22/23 EP Y 27 ESO, TALLERES 25 (PROPUESTA)
    • INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS DONDE HAGA FALTA ESPACIO
    • NECESITAMOS CONOCER DATOS A NIVEL PROVINCIA (ALUMNADO UD Y NIVEL, HORAS ESPECIALIDAD, CUPOS, PROYECTOS)
    • RECUPERACIÓN APOYOS EN INFANTIL IMPRESCINDIBLES
    • REFORZAR PLANTILLA PT EN IES Y CEIPS GRANDES
    • TENER EN CUENTA OPTATIVAS PARA CASOS AMORTIZACIÓN (ACTUALMENTE EN PLANTILLA SOLO CUENTAN TRONCALES Y ESPECÍFICAS)
    • SOLUCIÓN PTSC E INCLUSIÓN EN ACUERDO ITINERANCIAS
    • SOLUCIÓN PROFESORADO ÁMBITO TENIENDO EN CUENTA ESTABILIDAD PMAR Y FPB
    • SER MÁS AMBICIOSOS EN CREACIÓN PLAZAS FP Y ERE









1.3.-  DESDE ENERO COBRO 100% EN SITUACIÓN ILT DESDE PRIMER DÍA, ANTES NO SE COBRABA NADA LOS TRES PRIMEROS DÍAS, 60% DEL 4 AL 10, 75% DEL 11 AL 20.
  • LOS DÍAS DE AUSENCIA SIN BAJA MÉDICA DESAPARECEN (GRIPOSOS), CON LO QUE LOS FUNCIONARIOS/AS HAN DE CURSAR BAJA MÉDICA EN CASO DE ENFERMEDAD DESDE PRIMER DÍA.
  • RIGE RESOLUCIÓN 8 MAYO 2012: 
    • PERMISO POR ASISTENCIA MÉDICA 107.2 LEY 4/2011 FUERA HORARIO TRABAJO O DECLARACIÓN JURADA IMPOSIBILIDAD Y CERTIFICACIÓN MÉDICA CON HORA ENTRADA Y SALIDA CIRCUNSCRITA A ESTE HORARIO, 
    • SI SE REFIERE A CÓNYUGE O FAMILIAR PRIMER GRADO SUJETA A NECESIDADES SERVICIO Y NECESIDAD ACOMPAÑAMIENTO JUSTIFICANDO INDISPONIBILIDAD OTRO FAMILIAR
    • INDISPONIBILIDAD AL INICIO O DURANTE JORNADA LABORAL AVISO A DIRECCIÓN CENTRO Y CERTIFICACIÓN MÉDICO
    • INCAPACIDAD LABORAL POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE PRESENTACIÓN EN TRES DÍAS
  • SE TRABAJA EN NUEVA RESOLUCIÓN DESDE CONSEJERÍA, PRETENSIÓN RESOLUCIÓN COMÚN PARA TODOS FUNCIONARIOS JCCLM.


1.4.- HEMOS PRESENTADO RECURSO ALZADA ANTE LA CONSEJERA SOLICITANDO ANULACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DEL DELEGADO PROVINCIAL DE NO AUTORIZAR EL CAMBIO DEL FESTIVO LOCAL DEL 6 DE SEPTIEMBRE EN ALOVERA POR EL 23 DE MARZO, AL CONSIDERAR QUE EL CALENDARIO LABORAL DEL PROFESORADO DEBE AJUSTARSE A LA NORMATIVA EN CUANTO AL DISFRUTE DE DÍAS FESTIVOS ANUALES 14 + 2, Y EN EL CASO DE QUE EL FESTIVO COINCIDA CON DÍA NO LECTIVO DEBE CONSIDERARSE OTRO DÍA MODIFICANDO EL CARÁCTER LECTIVO POR NO LECTIVO.


1.5.- OTRAS CUESTIONES
  • QUEREMOS CALENDARIO NEGOCIACIÓN (MOSCOSOS, AUSENCIAS POR BAJA MÉDICA).
  • PAGO JD PARCIAL SI EL INTERINO NO ESTÁ A TIEMPO COMPLETO, HAY SENTENCIAS QUE HAN ESTIMADO QUE SE DEBE PAGAR COMPLETO. EN ALGUNOS PROVINCIAS NO SE PAGA.
    • CREEMOS QUE DEBE PAGARSE TIEMPO COMPLETO
  • SOLICITAMOS ACTUALIZACIÓN REGULACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (RATIOS Y GRATIFICACIÓN ECONÓMICA).
  • EQUIPARACIÓN DERECHOS Y SALARIO PTFP Y PES, EN ALGUNAS COMUNIDADES SE VA A ABORDAR.
  • EXIGIMOS DESARROLLO III PLAN FORMACIÓN PROFESIONAL.
  • ES NECESARIO PAGO GASTOS FUNCIONAMIENTO EN PERIODOS CORRESPONDIENTES A LA ORDEN GESTIÓN ECONÓMICA CLM.
  • URGENTE NUEVO ACUERDO ITINERANCIAS, INCLUYENDO PTSC Y ORIENTADORES.
  • ES NECESARIO RETOMAR MEDIDAS MAYORES 55 AÑOS.


2.- POSICIONAMIENTO SINDICAL RESPECTO TEMAS ACTUALIDAD



2.1.- DÍAS LIBRES DISPOSICIÓN: OPOSICIÓN FRONTAL A CONTENIDO INSTRUCCIONES JULIO Y RESOLUCIÓN AGOSTO
  • POR INSUFICIENCIA DÍAS, 
  • CONSIDERAMOS INTOLERABLE LA INDICACIÓN DE NO PODER JUNTARLOS Y LIMITARLOS A DISFRUTE EN DIFERENTES TRIMESTRES, 
  • CONSIDERAMOS INADMISIBLE NO PODER DISFRUTARLOS EN VIERNES O LUNES, O ACUMULARLOS AL INICIO O FINAL VACACIONES
  • CONSIDERAMOS DISCRIMINATORIO LA REDUCCIÓN DE 1 DÍA A INTERINOS CON SUSTITUCIONES Y EXIGENCIA  DE UN CONTRATO SUPERIOR A 4 MESES,
  • CONSIDERAMOS INADMISIBLE QUE EL CENTRO PUEDA RECHAZAR LA SOLICITUD PREVIAMENTE CONCEDIDA POR NECESIDADES SOBREVENIDAS,
  • CONSIDERAMOS POCO OPERATIVO REDUCIR EL PLAZO MÁXIMO PARA SOLICITARLOS A UN MES,
  • TAMPOCO CONSIDERAMOS JUSTO QUE LA SOLICITUD ESTÉ SUJETA A PRIORIZACIÓN POR PARTE DEL CENTRO SI HAY MÁS DE UNA SOLICITUD PARA EL MISMO DÍA, ELIMINANDO EL CARÁCTER DE LIBRE DISPOSICIÓN PARA EL TRABAJADOR
  • FeSP RECURRIÓ EL 6 DE AGOSTO INSTRUCCIONES MEDIANTE RECURSO DE ALZADA, Y EL 25 DE SEPTIEMBRE LA RESOLUCIÓN PUBLICADA EN EL DOCM EL 26 DE AGOSTO.
  • SI SE DESESTIMAN LOS RECURSOS DE ALZADA, LA INTENCIÓN ES DE RECURRIR AL CONTENCIOSO - ADMINISTRATIVO POR VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES, EN CONCRETO EL DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.


2.2.- ESTAMOS REIVINDICANDO LA REDUCCIÓN DE HORAS DE ENSEÑANZA DIRECTA DEL PROFESORADO COMO EXIGENCIA PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA.
  • ESTUDIO GABINETE TÉCNICO DE FeSP - UGT, NÚMERO DÍAS LECTIVOS SIMILAR A UE Y OCDE 180 PRI 179 ES, PERO HORAS LECTIVAS ANUALES ALUMNADO PRIMARIA 792 SIMILAR A OCDE Y SECUNDARIA 1.054 SUPERIOR A 919 OCDE Y 892 UE23. HORARIO LECTIVO PROFESORADO PRIMARIA 880 SUPERIOR A UE23 754 Y OCDE 783; EN EL CASO DE SECUNDARIA 713 SUPERIOR LIGERAMENTE A UE23 673 Y OCDE 709.
  • FeSP ESTIMA QUE NÚMERO ELEVADO HORARIO LECTIVO PROFESORADO IMPIDE ACCIÓN TUTORIAL, FORMACIÓN E INNOVACIÓN, Y ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA, SUPONE IGUALMENTE UN NÚMERO MENOR DE PROFESORES EN CADA CENTRO Y MÁS DIFICULTADES PARA ORGANIZAR EL CENTRO O REALIZAR ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS O PROYECTOS, SIN PERJUICIO DE INCREMENTAR EL RIESGO DE TRASTORNOS PSICOSOCIALES ASOCIADOS A LA DOCENCIA.
  • FeSP - UGT ESTÁ RECLAMANDO MEDIANTE UNA CAMPAÑA PARA LA REDUCCIÓN DE LA CARGA LECTIVA A 18 H EN SECUNDARIA Y 20 H EN PRIMARIA, ADEMÁS DE EXIGIR LA REDUCCIÓN DE RATIOS EN TODOS LOS NIVELES, CREYENDO FIRMEMENTE QUE NO CONSISTE EN TRABAJAR MENOS SINO TRABAJAR MEJOR (CON MÁS ACCIÓN TUTORIAL, MÁS ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, MÁS INNOVACIÓN Y FORMACIÓN, MÁS INDIVIDUALIZACIÓN, MÁS CONCILIACIÓN, Y EN DEFINITIVA MÁS CALIDAD EDUCATIVA). TENEMOS CARTEL DE CAMPAÑA.
  • CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO APROBÓ EN OCTUBRE 2019 UNA PROPOSICIÓN DE UGT PARA REDUCIR EL HORARIO LECTIVO DEL PROFESORADO A 18 HORAS EN SECUNDARIA Y 20 HORAS EN PRIMARIA.


2.3.- ESTAMOS PROPONIENDO EN MESAS SECTORIALES Y JUNTAS DE PERSONAL UNA SERIE DE REIVINDICACIONES:
  • REDUCCIÓN DE HORAS LECTIVAS Y RATIOS
  • RECUPERACIÓN APOYOS Y DESDOBLES
  • CUMPLIMIENTO COMPROMISOS MAESTROS EN IES Y MAYORES 55
  • RESPETO CONDICIONES PROFESORADO ITINERANTE E INCLUSIÓN ORIENTADORES Y PTSC
  • APUESTA POR NUEVO MODELO BILINGÜISMO CON MÁS INTERVENCIÓN PROFESORADO IDIOMAS
  • REGULACIÓN LICENCIAS POR ESTUDIOS
  • RECUPERACIÓN PLAN ACCIÓN SOCIAL
  • COBRO VERANO POR EL PERSONAL INTERINO
    • PEDIMOS INCREMENTAR LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN, EN 2020 1.791,30 M euros, EN 2019 1.656,32 M euros LEJOS PRESUPUESTO 2010 2.060 M euros.



2.4.- JUNTA DE PERSONAL GUADALAJARA
  • REUNIONES TRIMESTRALES (PERMANENTE ... PLENO)
  • 20 SEPTIEMBRE
    • PETICIÓN EXPLICACIONES POR ELEVADO NÚMERO ASESORES EN DELEGACIÓN PROVINCIAL Y SISTEMA SELECCIÓN
    • INFORME ESTADO OBRA AMPLIACIÓN CEIP JOCELYN BELL Y SITUACIÓN 6º PRIMARIA EN BIBLIOTECA CON 29 ALUMNOS
    • INFORME INVERSIONES PLAN INFRAESTRUCTURA 2019 - 2023.
    • OBRAS RAM PERSIANAS Y RADIADORES CEIP ALVARFÁÑEZ DE MINAYA
    • MEJORA GESTIÓN PERSONAL APOYOS Y SUSTITUCIONES REDUCCIONES EN EI (PEDRO SANZ VÁZQUEZ INTERVIENEN 3 PROFESORES EN MISMO AULA)
    • EXCESO RATIO 3º PRIMARIA CEIP PEDRO SANZ VÁZQUEZ
    • CONDICIONES RECEPCIÓN OBRA CEE VIRGEN DEL AMPARO
    • ACTUACIÓN URGENTE ESCUELA HOSTELERÍA INSALUBRIDAD
  • 15 OCTUBRE
    • PRESUPUESTO DESTINADO A NÓMINA ASESORES, Y RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES.
    • INFORME CENTROS EXCESO RATIOS, ENTENDEMOS QUE SON ILEGALES PORQUE ARTÍCULO 20.4 ORDEN 5/2017 EXIGE PARA INCREMENTO 10% RATIO MÁXIMA ALUMNADO INCORPORACIÓN TARDÍA AL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL, Y POSIBILIDAD AUTORIZACIÓN.
    • RECHAZO PRÁCTICA DELEGACIÓN PROVINCIAL POR UTILIZAR 10% RATIO MÁXIMO.
    • PLAZOS OBRA AUXILIAR CEIP JOCELYN BELL.
    • GARANTÍA DESARROLLO ESTÁNDARES UTILIZACIÓN BIBLIOTECA ALUMNADO CEIP JOCELYN BELL AL ESTAR OCUPADA POR GRUPO 6 PRIMARIA.
    • IDONEIDAD UBICACIÓN ALUMNADO IESO MAR DE CASTILLA QUE CURSA ENSEÑANZAS EN EL COLEGIO.
    • CONSIDERACIÓN ITINERANCIAS ORIENTADORES Y PTFP.
    • ADELANTAMIENTO A CENTROS GASTOS EXTRAORDINARIOS COMEDOR ESCOLAR.
    • EXPLICACIONES SUSPENSIÓN TEMPORAL DOCENCIA FP MODULAR EN CEPAS.
    • PLANIFICACIÓN EN PLAN SIE PROVINCIAL ACTUACIÓN EVALUACIÓN MAESTROS EN PRÁCTICAS.
    • SOLICITUD PLAN ACTUACIÓN SIE E INSTRUMENTOS SUPERVISIÓN PLANES Y PROCESOS MEJORA RESULTADOS ACADÉMICOS.
    • MEMORIA SIE 2018/2019: AULAS TEA Y CEE, PROYECTO CARMENTA, COMUNIDADES APRENDIZAJE.
    • PRIORIZAR EN RAM OBRAS CEIP BADIEL.
  • 21 NOVIEMBRE
    • RETIRADA RESOLUCIÓN DESESTIMANDO CAMBIO FESTIVO NO LECTIVO
    • EXIGENCIA RESPETO INSTITUCIONAL A LA JPD
    • PAGO DIETAS ASISTENCIA REUNIONES COORDINACIÓN BACHILLERATO CON UAH (AHORA PAGA GASTOS FCIONAMIENTO CENTRO)
    • ESTIMACIÓN DÍA NO LECTIVO POR FESTIVO NO LECTIVO A CEPA CLARA CAMPOAMOR AZUQUECA HENARES
    • MEDIDAS CONTINUIDAD PROGRAMAS LINGÜÍSTICOS EN CENTROS CON LEXTR2 FRANCÉS QUE SE HAN SALIDO DEL PROGRAMA.
    • CURSO FORMACIÓN ALERGIAS.
    • PLANIFICACIÓN CON TIEMPO SUFICIENTE PROYECTOS.
    • INCERTIDUMBRE FINANCIACIÓN EUROPEA IESO ALOVERA, Y A QUÉ DEDICAR PRESUPUESTO 749.000 EUROS AÑO PRÓXIMO
    • VALORAR COMPROMISO REDUCCIÓN ESTÁNDARES EN EVALUACIÓN PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS.
    • SOLICITUD PÓLIZA COBERTURA ITINERANTES.
  • 12 FEBRERO
    • CRITERIOS HOMOGÉNEOS DE ACTUACIÓN ANTE AUSENCIAS POR ENFERMEDAD DE UN DÍA DE DURACIÓN, APLICANDO RESOLUCIÓN DE 8 DE MAYO 2012 MOTIVO INDISPONIBILIDAD.
    • REPROBAR ACTITUD DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN POR SU ACTITUD RESPECTO A VULNERACIÓN DERECHO NEGOCIACIÓN COLECTIVA PLANTILLAS TRABAJADORES RECOGIDA EN ARTÍCULO 37.1 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
    • INFORMACIÓN SITUACIÓN EDUCATIVA TORREJÓN DEL REY CON UBICACIÓN IESO EN INSTALACIONES CEIP SEÑORÍO DE MURIEL E INTEGRACIÓN CEIP SEÑORÍO DE MURIEL EN VIRGEN CANDELAS, ABRIENDO PROCESO NEGOCIADOR URGENTE PARA CUESTIONES DE ASIGNACIÓN DE PLANTILLA AL CENTRO RESULTANTE DE LA INTEGRACIÓN, EN VIRTUD DEL ARTÍCULO 37.1 DE LA CONSTITUCIÓN.
    • SOLICITUD PRESUPUESTOS CLM 2021 DOTACIÓN IESO TORREJÓN DEL REY INCLUYENDO ESPACIOS RECOGIDOS EN RD 132/2010.
    • LICITACIÓN OBRA IESO ALOVERA CON CARÁCTER URGENCIA UNA VEZ CONSTATADO ABANDONO EMPRESA CONCESIONARIA ANTERIOR.
    • REVISAR LAS HUMEDADES DE LAS AULAS EXISTENTES EN IES AGUAS VIVAS E IES CASTILLA, QUE AFECTAN A ELEMENTOS ESTRUCTURALES, Y DOTAR DE PRESUPUESTO DENTRO DE LA OBRA RAM DE 2020 PROCEDIENDO A SU URGENTE REPARACIÓN.
    • RECONOCER A LOS IES LUIS DE LUCENA, IES CASTILLA E IES AGUAS VIVAS SUS LOGROS CONCEDIDOS EN LOS CORRESPONDIENTE CONCURSOS DE SKILLS EN LAS DIFERENTES FAMILIAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS QUE HAN PARTICIPADO CON ÉXITO, FACILITANDO DESDE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL, LA PARTICIPACIÓN, EL ACOMPAÑAMIENTO DEL PROFESORADO Y LOS DESPLAZAMIENTOS.



3.- CURSOS DE FORMACIÓN

    FONDO DE FORMACIÓN
    • ESTRATEGIAS PARA LA DEFENSA ORAL EN EL ACCESO A DOCENCIA
      • 40 HORAS
      • Del 24 de febrero al 20 de marzo
      • 140 euros no afiliados / 95 euros afiliado
    • INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES
      • Reyes Muñoz – rmunoz@forodeformacion.org
      • 91 375 66 06 (08:30 – 15:30 horas)


    INTEF    CONVOCATORIA     19 MAYO - 5 JUNIO








    4.- RUEGOS Y PREGUNTAS






















    * Sujeto a formar Grupo

    * Es necesario que consultes con la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma si estos cursos certificados por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) tienen recconocimiento en la baremación del concurso oposición.

    A QUIÉN VA DIRIGIDO

    • Preparación Oposición para el acceso de la Función Pública de Educación Infantil, Educación Primaria. Cuerpo A2.
    • Preparación Oposición para el acceso de la Función Pública de Educación Secundaria y Bachillerato. Cuerpo A1.
    • Acceso a cuerpos docentes de A2 a A1 por promoción interna, acceso a un subgrupo inmediatamente superior.

    PROCESO DE COMPRA A TRAVÉS DE LA TIENDA ONLINE
    • La inscripción se realizará a través de la Tienda On-Line de FFe
    • En el caso de antiguo alumno (de este servicio) mismo usuario y contraseña anterior.
    • Nuevos alumnos registrarse como usuarios de la Tienda On-Line.
    • Las inscripciones se cerrarán en los periodos indicados en cada curso.
    • Es imprescindible aportar fotocopia del DNI y comprobante de afiliación a UGT (en los casos de matricula con precio reducido).
    • No se devolverán los importes aportados salvo causas imputables a Foro de Formación.
    • La emisión y entrega del Certificado se realizará una vez finalizado el curso, tras comprobar que el participante lo ha superado, entendiendo que su gestión requiere un plazo mínimo por parte de la UNIR.

    INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES
    Reyes Muñoz – rmunoz@forodeformacion.org
    91 375 66 06 (08:30 – 15:30 horas)















    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    NOMBRAMIENTO JEFE DEPARTAMENTOS IES

    INFORMACIÓN PARA FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS

    PERMISOS Y VACACIONES ENSEÑANZA PRIVADA