REANUDACIÓN CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS



CONCURSO DE TRASLADOS 19/20 – ÚLTIMA HORA – Se renudará el procedimiento el próximo jueves.


Según se nos informa desde Consejería de Educación, el jueves 7 de mayo se publicará una resolución para reanudar el plazo de concurso de traslados. El plazo se iniciaría el viernes y el procedimiento sería a través de la intranet docente.



Se reanuda la tramitación de los concursos de traslados de ámbito autonómico 2019/20, de los Cuerpos docentes de Enseñanzas Medias y del Cuerpo de Maestros


Publicada la resolución por la que se reanuda la tramitación de los concursos de traslados de ámbito autonómico 2019/20, de los Cuerpos docentes de Enseñanzas Medias y del Cuerpo de Maestros.

Fecha de publicación:7/05/2020

Publicada la resolución por la que se reanuda la tramitación de los concursos de traslados de ámbito autonómico 2019/20, de los Cuerpos docentes de Enseñanzas Medias y del Cuerpo de Maestros. El plazo de reclamaciones a la adjudicación provisional de destinos y de renuncias a la participación en los concursos se reanuda el 8 de mayo y finalizará el 12 de mayo. Una vez examinadas las reclamaciones que, en su caso, se presenten y tramitadas las renuncias a la participación, se llevarán a cabo las actuaciones pertinentes para la resolución definitiva de los concursos.




UGT INFORMA – PLAZO:

Se reanuda siendo de tres días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación de la presente Resolución (del viernes 8 de mayo al martes 12 de mayo)

UGT INFORMA – NOVEDAD: TRAMITACIÓN A TRAVÉS DE LA INTRANET DOCENTE

Cuarto: Las reclamaciones y renuncias se dirigirán a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que corresponda al lugar en que tenga su destino la persona participante y podrán presentarse en las oficinas y registros a los que alude el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 01/10/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Igualmente, las reclamaciones y renuncias, podrán formalizarse y registrarse de forma telemática a través de la intranet docente del Portal de Educación (www.educa.jccm.es). Para poder acceder (a través del botón «Accede a la Intranet) deberá utilizarse la clave concertada (identificador y contraseña) habitual para el acceso a la intranet del Portal de Educación, donde estará accesible el trámite de formalización y registro telemático de reclamaciones y renuncias.

UGT INFORMA – RENUNCIA A LA PARTICIPACIÓN – ACLARACIONES
  • SOLO ES POSIBLE RENUNCIAR SI SE HA PARTICIPADO DE FORMA VOLUNTARIA. Los interesados e interesadas que lo deseen, hayan alcanzado o no destino provisional, renunciar a su voluntaria participación en las convocatorias.
  • PARTICIPANTES QUE NO PUEDEN MANIFESTAR SU RENUNCIA: Aquellos que participan de manera FORZOSA:
    • Personal funcionario docente de carrera que no tenga un destino definitivo por:
    • Estar en situación de destino provisional, expectativa de destino, pendientes de destino definitivo.
    • Resolución firme de expediente disciplinario.
    • Cumplimiento de sentencia o resolución de recurso.
    • Supresión del puesto de trabajo que desempeñaban con carácter definitivo.
    • Reingreso con destino provisional.
    • Excedencia forzosa.
    • Suspensión de funciones, una vez cumplida la sanción.
    • Procedentes de la situación de excedencia con pérdida de su destino definitivo, tengan, con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria, un destino con carácter provisional
    • Anteriormente adscritos a plazas en el exterior o a la función inspectora, que deban reincorporarse al ámbito de gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el curso 2020/2021, o que habiéndose reincorporado en cursos anteriores no hubieran obtenido aún un destino definitivo
    • Causas análogas que hayan implicado la pérdida del puesto de trabajo que desempeñaban con carácter definitivo; entre otras el transcurso del tiempo para el que fueron adscritos a puestos docentes en el extranjero o a la función inspectora educativa.
    • Funcionarios en prácticas durante el curso 2019/2020, a excepción de aquellos que participaron por el turno de acceso a grupo superior.

CONCURSO DE TRASLADOS y CONCURSILLO
  • La renuncia a la participación en el concurso, no supone renuncia a la participación en el procedimiento de asignación de destinos provisionales (concursillo) previsto en la base 41 de esta convocatoria, de haber optado el interesado por su participación en dicho procedimiento.

OTRAS CONSIDERACIONES SOBRE LA RENUNCIA A PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE TRASLADOS
  • Los que hayan concurrido a más de una convocatoria (por diferentes cuerpos) pueden renunciar a una sola, a varias o a todas en las que hayan participado.
  • La admisión de la renuncia produce baja automática en la convocatoria o convocatorias de que se trate y, en el supuesto de haber obtenido destino provisional, será éste anulado y adjudicado en la resolución definitiva al concursante que corresponda.
  • El hecho de no haber obtenido destino en la resolución provisional no presupone que no se pueda obtener destino en la resolución definitiva.
  • En caso de no renunciar, el hecho de haber obtenido destino en la resolución provisional no presupone que este destino se vaya a mantener en la resolución definitiva. Pueden producirse cambios motivados por renuncias de otros participantes y cambios en las plazas resultantes de estos movimientos que ya no se producirían.

RENUNCIAS FUERA DE PLAZO
  • El plazo para manifestar la renuncia se a reanudado, será de 3 días hábiles al partir del día siguiente al de la publicación de esta reanudación, del 8 al 12 de mayo de 2020
  • No se admitirá renuncia alguna en la fase de adjudicación provisional que no se haya presentado en el plazo anteriormente mencionado.
  • Los destinos que se obtengan en la resolución definitiva serán IRRENUNCIABLES 




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