NO HAY CAMBIOS EN CLASES PASIVAS
UGT INFORMA: No hay cambio alguno en las condiciones actuales del Régimen de Clases Pasivas
No hay ningún cambio en las condiciones actuales del Régimen de Clases Pasivas. El RD-Ley 15/2020 publicado el 22 de abril solo establece un cambio organizativo, competencial y de gestión, no de las condiciones de los trabajadores acogidos al Régimen de Clases Pasivas.
Ante la publicación en distintos medios de comunicación de la siguiente noticia: ¨El Gobierno integra a las clases pasivas en la Seguridad Social por seguridad jurídica¨, RD-Ley 15/2020, de 21 de abril (BOE del 22), en su Disposición Adicional 6ª, el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT quiere aclarar lo siguiente:
Cuando se constituyó el actual Gobierno, se modificó la distribución de algunas competencias entre los distintos departamentos ministeriales.
Ya entonces se anunció que el Régimen de Clases Pasivas, de competencia hasta entonces del Ministerio responsable de las Administraciones Públicas (en cualquiera de sus sucesivas denominaciones), pasaría a ser de competencia del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a fin de tener en el mismo departamento los sistemas de pensiones públicas.
Dado que el Gobierno se constituyó en el mes de enero, y que la actual emergencia sanitaria ha alterado la rutina normativa, aún no se ha completado la estructura orgánica básica de algunos ministerios.
Lo que recoge el BOE, de 22 de abril es que el Régimen de Clases Pasivas es competencia del nuevo ministerio. Y que las publicaciones que se refieran o tengan relación con dicho régimen deben hacer referencia a los organismos de dicho ministerio y no al anterior del que dependían. Y que su presupuesto será gestionado por el mismo.
El titular puede llevar a confusión. No hay ningún cambio en las condiciones actuales del Régimen de Clases Pasivas.
Cualquier cambio no solo debería ser negociado en el ámbito del Pacto de Toledo, sino con los representantes de los funcionarios agrupados en sus respectivas mutualidades: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.
Comentarios
Publicar un comentario