UGT DENUNCIA ERRORES EN LA GESTIÓN DE BOLSAS DE INTERINOS


COMUNICADO AL PROFESORADO INTERINO DE CASTILLA LA MANCHA

UGT DENUNCIA LOS CONTINUOS ERRORES E INCUMPLIMIENTOS COMETIDOS EN LOS PROCESOS DE ADJUDICACIÓN Y GESTIÓN DE BOLSAS

El sector de Enseñanza de FeSP UGT CLM denuncia los continuos errores que se vienen cometiendo desde el mes de junio en la publicación de bolsas de trabajo y procesos de adjudicación y que durante el último mes se están convirtiendo en incumplimientos de la Orden 32/2018 que regula estos procesos.

OS ANIMAMOS A HACER VALER VUESTROS DERECHOS Y RECLAMAR DEBIDAMENTE ESTA SITUACIÓN. AL FINAL DE ESTE COMUNICADO OS PROPONEMOS UNA LÍNEA DE ACTUACIÓN Y RECURSO PARA QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN VEA RESPALDADA NUESTRAS INICIATIVAS EN EL ÁMBITO DE LA MESA SECTORIAL. NECESITAMOS DE VUESTRA MOVILIZACIÓN.

El sector de Enseñanza de FeSP UGT CLM ha estado durante todo el proceso de gestión de bolsas y, en especial, en estos últimos días, en contacto continuo con la Consejería de Educación pidiendo explicaciones e intentando reconducir los errores, omisiones e incumplimientos que podía llegar a cometerse.

La resolución del pasado día 3 de septiembre, por la que se abría el plazo de modificación de criterios y se publicaban las bolsas de trabajo actualizadas, establecía aspectos ilegales limitando la posibilidad de cambio de disponibilidad a unos determinados días. Finalmente y tras nuestra insistencia y avisos de posibles recursos, la Consejería dejó sin aplicar este aspecto, dejando abierta la posibilidad de cambio hasta el día anterior a de la adjudicación del viernes día 6 de septiembre.

La resolución de hoy día 9 de septiembre por la que se publican las plazas a adjudicar mañana día 10, ya no comete la torpeza de establecer ilegalidades y saltarse la Orden 32/2018, directamente obvia ninguna referencia al plazo de cambio de disponibilidad. A la par, la Consejería no habilita el procedimiento habitual de cambio de disponibilidad, ni da opción a hacerlo a través de correo electrónico. Finalmente, se ha hecho efectivo un grave incumplimiento que pone de manifiesto una total falta de respeto a todo el profesorado interino de Castilla-La Mancha.

Alegar continuos problemas técnicos, de falta de tiempo, o de medios … no es excusa para que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha haya llegado al punto de saltarse lo establecido en la Orden 32/2018, que si permite el cambio de estado de disponibilidad los días previos a las adjudicaciones.


CUAL ES LA LÍNEA QUE OS ANIMAMOS A SEGUIR ANTE ESTA SITUACIÓN
SI DESEAS CAMBIAR TU ESTADO DE DISPONIBILIDAD, 
  • enviar HOY LUNES DÍA 9 por correo electrónico vuestra solicitud de cambio de disponibilidad a la dirección registropersonal.edu@jccm.es, indicando que “según establece la Orden 32/2018, solicito mi cambio de estado de disponibilidad al no ser hoy lunes 9 día de adjudicación”. Motivar dicho correo indicando que “utilizo este medio ya que la administración no ha puesto a disposición los medios telemáticos que, según la Orden 32/2018, se deberían de tener para optar al cambio de estado de disponibilidad”
  • Estés o no afectado por esta situación, interponer recurso de alzada ante la resolución del 9 de septiembre, al no recoger instrucciones sobre el estado de disponibilidad. Señalar en dicho recurso que la administración, además de no contemplarlo debidamente en la resolución, no ha puesto a disposición los medios telemáticos que, según la Orden 32/2018, se deberían de tener para optar al cambio de estado de disponibilidad ese mismo día 9 de septiembre. Si eres afiliad@, ponte en contacto con nosotros y te apoyaremos y asesoraremos en todo el proceso.




UGT ENSEÑANZA DENUNCIA ERRORES E INCUMPLIMIENTOS EN LA GESTIÓN DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DE DOCENTES INTERINOS

El sector de Enseñanza de FeSP UGT CLM denuncia errores en las publicaciones de bolsas de trabajo y procesos de adjudicación y el incumplimiento de un apartado de la Orden 32/2018 que regula estos procesos.

El sector de Enseñanza de FeSP UGT CLM exige a la Consejería la convocatoria de Mesa Sectorial Extraordinaria para dar explicaciones y poner solución inmediata a estas situaciones de errores e incumplimientos que se están convirtiendo ya en habituales y, suspender todas las adjudicaciones previstas para evitar agravios que se pudieran producir.

  • El Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FESP-UGT CLM) denuncia errores en la publicación y gestión de bolsas de trabajo ocurridos desde el pasado mes de junio, que la Consejería de Educación ha ido reconociendo, en mayor o menor medida, y que ha ido intentando subsanar sobre la marcha. En ocasiones, se ha tratado de errores en la publicación de listados, en otras ocasiones omisiones en las publicaciones, en otras exclusiones injustificadas de integrantes de las bolsas, también omisiones de habilitaciones docentes, o mala gestión de los listados de bolsas de reserva y extraordinarias, etc.
  • Según el sindicato UGT, también ha habido demasiados errores y omisiones en la baremación de las bolsas, muchos de ellos provenientes de la injustificada, inexplicable y, como se ha demostrado, inconveniente para la propia Administración, decisión de no incluir a los opositores que no superan la fase de oposición en el baremo de la misma. De esta manera, el baremo de ordenación de interinos no ha podido contar con las puntuaciones correctas (que sí podrían haber actualizado de haber contado y estimado las reclamaciones de los interesados). La Consejería debe subsanar ahora todas estas incorrecciones, una vez ya se ha producido las primeras adjudicaciones de vacantes y sustituciones, lo cual es muy difícil, por no decir imposible en algunos casos.
  • Desde UGT opinan que todo este conjunto de errores, omisiones y cambios inexplicables en la gestión de bolsas que no ha hecho más que forzar al profesorado interino a reclamar, e instalando una desconfianza creciente hacia la capacidad de gestión de la Consejería de Educación, entre todo el colectivo.
  • Por último, UGT denuncia que, durante este mes de septiembre, estos errores han ido más allá, porque la Consejería ha incumplido un apartado de la Orden que regula las asignaciones de interinos docentes, ya que no se está permitiendo al profesorado interino modificar su estado de disponibilidad los días previos a las adjudicaciones. Esto si lo establece la Orden 32/2018 y durante todo el curso anterior se pudo realizar sin problemas.

Antes de que la situación se haga insostenible, antes de que estos errores aboquen a un sinfín de recursos y reclamaciones que pongan en peligro la legalidad de las adjudicaciones, el sector de Enseñanza de FeSP UGT CLM exige a la Consejería de Educación la convocatoria de Mesa Sectorial Extraordinaria para dar explicaciones y poner solución a estas situaciones de errores e incumplimientos y, entre tanto no se ponga solución a esta situación, suspender todas las adjudicaciones previstas para evitar agravios en los que se pudieran concurrir y que colocarían en una situación indeseable no solo a los afectados, sino también a aquellos docentes adjudicados y que verían peligrar su plaza en tanto se resolvieran los numerosos recursos que, sin duda, se están registrando y se registrarán en mayor medida si no se pone solución a toda esta problemática.

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