Agenda para el miércoles 28 de noviembre
Hoy nuestros liberados en la recta final de la campaña para las elecciones a las elecciones sindicales del 4 de diciembre visitarán la localidad de Pastrana, donde entregarán la revista electoral, el cartel, el díptico con los puntos esenciales del programa electoral, la carta de nuestra cabeza de candidatura pidiendo a las compañeras y compañeros docentes el voto, y la papeleta de votación, así como explicarán a todas y todos las y los docentes interesados las principales propuestas del programa electoral, en los siguientes centros:
- IES LEANDRO FERNÁNDEZ DE MORATÍN, C/Camilo José Cela, s/n, 10h 50m - 11h 20m
- CRA DUQUES DE PASTRANA, C/Siete Chimeneas, 1, 12h 00m - 12h 30m
En general exigiremos
REVERSIÓN RECORTES RD 14/2012 YA (sustituciones, horas, ratios)
En Primaria proponemos:
REVERSIÓN RECORTES RD 14/2012 YA (sustituciones, horas, ratios)
MENOS BUROCRACIA
MÁS TIEMPO PARA FUNCIONES ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
PAGO TUTORÍAS
NUEVO DECRETO INCOMPATIBILIDADES
REDUCCIÓN JORNADA MAYORES 55 AÑOS
MANTENIMIENTO CONDICIONES JUBILACIÓN ANTICIPADA
MANTENIMIENTO CONDICIONES JUBILACIÓN ANTICIPADA
RECUPERACIÓN PROGRAMAS ACCIÓN SOCIAL
MEJORA DE LICENCIAS Y PERMISOS
MEJORA DE LICENCIAS Y PERMISOS
INFORMATIZACIÓN CENTROS CON APOYO, FORMACIÓN Y RECURSOS
FORMACIÓN EN TIEMPO LECTIVO (AMPLIAR DÍAS)
PAGOS GASTOS FUNCIONAMIENTO OCTUBRE (40%) Y FEBRERO (60%)
ESTATUTO FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE QUE PERMITA PROMOCIÓN
PAGO VERANO INTERINOS CON MÁS DE 5,5 MESES SERVICIOS
TRABAJO ESTABLE REDUCIENDO MEDIAS JORNADAS Y ELIMINACIÓN 1/3
NUEVO SISTEMA DE ACCESO A FUNCIÓN PÚBLICA (OBJETIVA)
NUEVOS PROGRAMAS LINGÜÍSTICOS (nativos, incidencia ING, desdobles)
ESTATUTO FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE QUE PERMITA PROMOCIÓN
PAGO VERANO INTERINOS CON MÁS DE 5,5 MESES SERVICIOS
TRABAJO ESTABLE REDUCIENDO MEDIAS JORNADAS Y ELIMINACIÓN 1/3
NUEVO SISTEMA DE ACCESO A FUNCIÓN PÚBLICA (OBJETIVA)
NUEVOS PROGRAMAS LINGÜÍSTICOS (nativos, incidencia ING, desdobles)
INCREMENTO INVERSIÓN EN EDUCACIÓN HASTA 7% PIB
- ESPAÑA: 1.166.319.000.000 (1,1 billones euros) ... 81.642 M
- CLM: 40.000 M euros ... 2.800 M
- PRESUPUESTO CLM 2018: 9.200 M euros ... Educación 1.715 M
- Gastos personal docente 2018 alrededor 1.000 M euros
En Primaria proponemos:
20 H LECTIVAS EN PRIMARIA
RATIO 20 ALUMNOS/AULA EN PRIMARIA
DOTACIÓN PERSONAL ADMVO CENTROS PRIMARIA
PROFESORADO APOYO EI INDEPENDIENTE RATIO
PROFESORADO APOYO EP / 12 UDS
RATIOS FLEXIBLES ESCUELA RURAL
MEJORA ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA ITINERANCIAS
En Secundaria proponemos
18 H LECTIVAS
RATIO 25 ESO 15 PMAR / FPB 30 BACHILLERATO (LOMCE art. 155 30/35)
REDUCCIÓN 3 H / JDs (2 + CCP) INCLUIDOS UNIPERSONALES
PROYECTOS INNOVACIÓN Y EXPTACIÓN JUNTO A UNIVERSIDAD
MAYOR AUTONOMÍA ATENCIÓN DIVERSIDAD
FOMENTAR AGRUPACIÓN ÁMBITOS 4º ESO ALUMNOS PMAR
RECUPERAR TUTORÍA LECTIVA 4º ESO Y BACHILLERATO
2 H LECTIVAS Y 2 H COMPLEMENTARIA (CT, RP) TUTORES
FLEXIBILIZAR LA DURACIÓN DEL BACHILLERATO (POSIBILIDAD 3 AÑOS)
MEJORAR LOS PROCESOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
INCORPORACIÓN PTSC / EDUCADOR A TODOS CENTROS
MEJORA CONVIVENCIA (PROGRAMAS + PROTOCOLOS EFICACES)
TUTORÍAS INDIVIDUALIZADAS PARA ALUMNOS CON DIFICULTADES
MAYOR VIGILANCIA SALUD LABORAL (TAMBIÉN RIESGOS PSICOSOCIALES)
AUMENTO GASTOS FUNCIONAMIENTO EN FUNCIÓN PROGRAMAS
SELECCIÓN DIRECTORES CON MAYOR PARTICIPACIÓN CONSEJO ESCOLAR
En Formación Profesional, reclamamos
DESDOBLES EN LOS MÓDULOS QUE IMPLIQUEN TRABAJO EN TALLERES
RECUPERACIÓN DE HORAS LECTIVAS PARA PROFESORADO FCT
ACCESO A JEFATURA DEPARTAMENTO POR PES Y PTFP
UNA HORA LECTIVA SEMANAL TUTORÍA
INCREMENTO FUNCIÓN TUTORIAL Y PAGO TUTORÍAS
RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO ACCIDENTES FCT
FCT PARA PROFESORADO EN EMPRESAS SECTOR EN TIEMPO LECTIVO
DIFÍCIL DESEMPEÑO FP BÁSICA
MEJORAR LOS PROCEDIMIENTOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS
APLICAR LA NORMATIVA DE SALUD LABORAL EN TALLERES
AUTONOMÍA PEDAGÓGICA PARA ADAPTAR Y ACTUALIZAR LOS CURRÍCULOS
En nuestra candidatura, nos comprometemos
SOMOS UNA CANDIDATURA CON PARTICIPACIÓN TODOS NIVELES / ETAPAS
58,3% MUJERES
40% FUNCIONARIOS INTERINOS
TRABAJAR PARA PONER EN MARCHA MEDIDAS PROGRAMA
PRIORIDAD REVERSIÓN RECORTES, DERECHO A RECUPERAR
REIVINDICAR MEJORAS CONDICIONES LABORALES
MÁS HORAS DE TUTORÍA FAMILIAS Y ALUMNOS
PROTOCOLOS Y FORMACIÓN MEJORA CONVIVENCIA
RECURSOS ESPECIALIZADOS ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y CONVIVENCIA
EXIGIR A LA ADMINISTRACIÓN RECONOCIMIENTO SOCIAL Y DIGNIDAD
A ESCUCHAR A LAS PROFESORAS Y PROFESORES, EQUIPOS DIRECTIVOS
ELEVAR DEMANDAS A LA JUNTA DE PERSONAL
DAR CUENTA DE NUESTRA ACTIVIDAD Y LOGROS
En este miércoles 28 de noviembre, queremos reivindicar:
REDUCIR LA BUROCRACIA E INCREMENTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN
FOMENTO METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS COOPERATIVAS Y EXPERIENCIALES
SIMPLIFICAR DOCUMENTOS INSTITUCIONALES
NORMAS CONVIVENCIA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ADECUADAS
AUTONOMÍA PEDAGÓGICA Y ORGANIZATIVA
PLATAFORMAS RECURSOS DIDÁCTICOS
PROGRAMAS GESTIÓN ADECUADOS A LA REALIDAD FUNCIONALES
INCREMENTO RECURSOS ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
INCREMENTO PERSONAL APOYO ADMINISTRATIVO
MENOS HORAS DOCENCIA DIRECTA Y MÁS HORAS ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
REDUCCIÓN HORAS LECTIVAS EQUIPOS DIRECTIVOS
REDUCCIÓN JORNADA LECTIVA MAYORES DE 55 AÑOS
ASEGURAMOS TRABAJO HASTA LOGRAR COMPROMISO
RATIOS FLEXIBLES ESCUELA RURAL
MEJORA ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA ITINERANCIAS
En Secundaria proponemos
18 H LECTIVAS
RATIO 25 ESO 15 PMAR / FPB 30 BACHILLERATO (LOMCE art. 155 30/35)
REDUCCIÓN 3 H / JDs (2 + CCP) INCLUIDOS UNIPERSONALES
PROYECTOS INNOVACIÓN Y EXPTACIÓN JUNTO A UNIVERSIDAD
MAYOR AUTONOMÍA ATENCIÓN DIVERSIDAD
FOMENTAR AGRUPACIÓN ÁMBITOS 4º ESO ALUMNOS PMAR
RECUPERAR TUTORÍA LECTIVA 4º ESO Y BACHILLERATO
2 H LECTIVAS Y 2 H COMPLEMENTARIA (CT, RP) TUTORES
FLEXIBILIZAR LA DURACIÓN DEL BACHILLERATO (POSIBILIDAD 3 AÑOS)
MEJORAR LOS PROCESOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
INCORPORACIÓN PTSC / EDUCADOR A TODOS CENTROS
MEJORA CONVIVENCIA (PROGRAMAS + PROTOCOLOS EFICACES)
TUTORÍAS INDIVIDUALIZADAS PARA ALUMNOS CON DIFICULTADES
MAYOR VIGILANCIA SALUD LABORAL (TAMBIÉN RIESGOS PSICOSOCIALES)
AUMENTO GASTOS FUNCIONAMIENTO EN FUNCIÓN PROGRAMAS
SELECCIÓN DIRECTORES CON MAYOR PARTICIPACIÓN CONSEJO ESCOLAR
En Formación Profesional, reclamamos
DESDOBLES EN LOS MÓDULOS QUE IMPLIQUEN TRABAJO EN TALLERES
RECUPERACIÓN DE HORAS LECTIVAS PARA PROFESORADO FCT
ACCESO A JEFATURA DEPARTAMENTO POR PES Y PTFP
UNA HORA LECTIVA SEMANAL TUTORÍA
INCREMENTO FUNCIÓN TUTORIAL Y PAGO TUTORÍAS
RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO ACCIDENTES FCT
FCT PARA PROFESORADO EN EMPRESAS SECTOR EN TIEMPO LECTIVO
DIFÍCIL DESEMPEÑO FP BÁSICA
MEJORAR LOS PROCEDIMIENTOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS
APLICAR LA NORMATIVA DE SALUD LABORAL EN TALLERES
AUTONOMÍA PEDAGÓGICA PARA ADAPTAR Y ACTUALIZAR LOS CURRÍCULOS
En nuestra candidatura, nos comprometemos
SOMOS UNA CANDIDATURA CON PARTICIPACIÓN TODOS NIVELES / ETAPAS
58,3% MUJERES
40% FUNCIONARIOS INTERINOS
TRABAJAR PARA PONER EN MARCHA MEDIDAS PROGRAMA
PRIORIDAD REVERSIÓN RECORTES, DERECHO A RECUPERAR
REIVINDICAR MEJORAS CONDICIONES LABORALES
MÁS HORAS DE TUTORÍA FAMILIAS Y ALUMNOS
PROTOCOLOS Y FORMACIÓN MEJORA CONVIVENCIA
RECURSOS ESPECIALIZADOS ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y CONVIVENCIA
EXIGIR A LA ADMINISTRACIÓN RECONOCIMIENTO SOCIAL Y DIGNIDAD
A ESCUCHAR A LAS PROFESORAS Y PROFESORES, EQUIPOS DIRECTIVOS
ELEVAR DEMANDAS A LA JUNTA DE PERSONAL
DAR CUENTA DE NUESTRA ACTIVIDAD Y LOGROS
En este miércoles 28 de noviembre, queremos reivindicar:
REDUCIR LA BUROCRACIA E INCREMENTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN
FOMENTO METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS COOPERATIVAS Y EXPERIENCIALES
SIMPLIFICAR DOCUMENTOS INSTITUCIONALES
NORMAS CONVIVENCIA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ADECUADAS
AUTONOMÍA PEDAGÓGICA Y ORGANIZATIVA
PLATAFORMAS RECURSOS DIDÁCTICOS
PROGRAMAS GESTIÓN ADECUADOS A LA REALIDAD FUNCIONALES
INCREMENTO RECURSOS ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
INCREMENTO PERSONAL APOYO ADMINISTRATIVO
MENOS HORAS DOCENCIA DIRECTA Y MÁS HORAS ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
REDUCCIÓN HORAS LECTIVAS EQUIPOS DIRECTIVOS
REDUCCIÓN JORNADA LECTIVA MAYORES DE 55 AÑOS
ASEGURAMOS TRABAJO HASTA LOGRAR COMPROMISO
VOTA UGT
Empleo, salario y derechos
¡Tú decides!
Comentarios
Publicar un comentario