Agenda para el día 22 de noviembre
Nuestros liberados seguirán repartiendo la revista electoral entregándola en mano en los centros visitados, así como el díptico de la candidatura y puntos esenciales del programa electoral, tras lo que se dirigirán a los siguientes centros:
- IES Brianda de Mendoza, C/Hermanos Fernández Galiano, 6 11h15 - 11h45
- CEIP Parque de la Muñeca, Av. Sol, s/n, 11h45m - 12h15m
En general exigiremos
REVERSIÓN RECORTES RD 14/2012 YA
En Primaria proponemos:
REVERSIÓN RECORTES RD 14/2012 YA
- SUSTITUCIONES INMEDIATAS
- REDUCCIÓN HORAS LECTIVAS
- DISMINUCIÓN RATIOS
MENOS BUROCRACIA
MÁS TIEMPO PARA FUNCIONES ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
PAGO TUTORÍAS
NUEVO DECRETO INCOMPATIBILIDADES
REDUCCIÓN JORNADA MAYORES 55 AÑOS
MANTENIMIENTO CONDICIONES JUBILACIÓN ANTICIPADA
MANTENIMIENTO CONDICIONES JUBILACIÓN ANTICIPADA
RECUPERACIÓN PROGRAMAS ACCIÓN SOCIAL
MEJORA DE LICENCIAS Y PERMISOS
MEJORA DE LICENCIAS Y PERMISOS
INFORMATIZACIÓN CENTROS CON APOYO, FORMACIÓN Y RECURSOS
FORMACIÓN EN TIEMPO LECTIVO (AMPLIAR DÍAS)
PAGOS GASTOS FUNCIONAMIENTO OCTUBRE (40%) Y FEBRERO (60%)
ESTATUTO FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE QUE PERMITA PROMOCIÓN
PAGO VERANO INTERINOS CON MÁS DE 5,5 MESES SERVICIOS
TRABAJO ESTABLE REDUCIENDO MEDIAS JORNADAS Y ELIMINACIÓN 1/3
NUEVO SISTEMA DE ACCESO A FUNCIÓN PÚBLICA (OBJETIVA)
PAGOS GASTOS FUNCIONAMIENTO OCTUBRE (40%) Y FEBRERO (60%)
ESTATUTO FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE QUE PERMITA PROMOCIÓN
PAGO VERANO INTERINOS CON MÁS DE 5,5 MESES SERVICIOS
TRABAJO ESTABLE REDUCIENDO MEDIAS JORNADAS Y ELIMINACIÓN 1/3
NUEVO SISTEMA DE ACCESO A FUNCIÓN PÚBLICA (OBJETIVA)
INCREMENTO INVERSIÓN EN EDUCACIÓN HASTA 7% PIB
NUEVOS PROGRAMAS LINGÜÍSTICOS
- ESPAÑA: 1.166.319.000.000 (1,1 billones euros) ... 81.642 M
- CLM: 40.000 M euros ... 2.800 M
- PRESUPUESTO CLM 2018: 9.200 M euros ... Educación 1.715 M
- Gastos personal docente 2018 alrededor 1.000 M euros
NUEVOS PROGRAMAS LINGÜÍSTICOS
- MAYOR INCIDENCIA EN ÁREA INGLÉS
- DESDOBLES PARA POTENCIAR LAS DESTREZAS ORALES
- CAMPAMENTOS INTENSIVOS
- INCORPORACIÓN PROFESORADO NATIVO
En Primaria proponemos:
20 H LECTIVAS EN PRIMARIA
RATIO 20 ALUMNOS/AULA EN PRIMARIA
DOTACIÓN PERSONAL ADMVO CENTROS PRIMARIA
PROFESORADO APOYO EI INDEPENDIENTE RATIO
PROFESORADO APOYO EP / 12 UDS
RATIOS FLEXIBLES ESCUELA RURAL
MEJORA ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA ITINERANCIAS
En Secundaria proponemos
18 H LECTIVAS
RATIO 25 ESO 15 PMAR / FPB 30 BACHILLERATO (LOMCE art. 155 30/35)
REDUCCIÓN 3 H / JDs (2 + CCP) INCLUIDOS UNIPERSONALES
PROYECTOS INNOVACIÓN Y EXPTACIÓN JUNTO A UNIVERSIDAD
MAYOR AUTONOMÍA ATENCIÓN DIVERSIDAD
FOMENTAR AGRUPACIÓN ÁMBITOS 4º ESO ALUMNOS PMAR
RECUPERAR TUTORÍA LECTIVA 4º ESO Y BACHILLERATO
2 H LECTIVAS Y 2 H COMPLEMENTARIA (CT, RP) TUTORES
FLEXIBILIZAR LA DURACIÓN DEL BACHILLERATO (POSIBILIDAD 3 AÑOS)
MEJORAR LOS PROCESOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
INCORPORACIÓN PTSC / EDUCADOR A TODOS CENTROS
MEJORA CONVIVENCIA (PROGRAMAS + PROTOCOLOS EFICACES)
TUTORÍAS INDIVIDUALIZADAS PARA ALUMNOS CON DIFICULTADES
MAYOR VIGILANCIA SALUD LABORAL (TAMBIÉN RIESGOS PSICOSOCIALES)
AUMENTO GASTOS FUNCIONAMIENTO EN FUNCIÓN PROGRAMAS
SELECCIÓN DIRECTORES CON MAYOR PARTICIPACIÓN CONSEJO ESCOLAR
En Formación Profesional, reclamamos
DESDOBLES EN LOS MÓDULOS QUE IMPLIQUEN TRABAJO EN TALLERES
RECUPERACIÓN DE HORAS LECTIVAS PARA PROFESORADO FCT
ACCESO A JEFATURA DEPARTAMENTO POR PES Y PTFP
UNA HORA LECTIVA SEMANAL TUTORÍA
INCREMENTO FUNCIÓN TUTORIAL Y PAGO TUTORÍAS
RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO ACCIDENTES FCT
FCT PARA PROFESORADO EN EMPRESAS SECTOR EN TIEMPO LECTIVO
DIFÍCIL DESEMPEÑO FP BÁSICA
MEJORAR LOS PROCEDIMIENTOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS
APLICAR LA NORMATIVA DE SALUD LABORAL EN TALLERES
AUTONOMÍA PEDAGÓGICA PARA ADAPTAR Y ACTUALIZAR LOS CURRÍCULOS
En nuestra candidatura, nos comprometemos
SOMOS UNA CANDIDATURA CON PARTICIPACIÓN TODOS NIVELES / ETAPAS
58,3% MUJERES
40% FUNCIONARIOS INTERINOS
A ESCUCHAR A LAS PROFESORAS Y PROFESORES, EQUIPOS DIRECTIVOS
ELEVAR DEMANDAS A LA JUNTA DE PERSONAL
REIVINDICAR MEJORAS CONDICIONES LABORALES
TRABAJAR PARA PONER EN MARCHA MEDIDAS PROGRAMA
DAR CUENTA DE NUESTRA ACTIVIDAD Y LOGROS
COLABORAR Y EXIGIR A LA ADMINISTRACIÓN RECONOCIMIENTO SOCIAL
RATIOS FLEXIBLES ESCUELA RURAL
MEJORA ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA ITINERANCIAS
En Secundaria proponemos
18 H LECTIVAS
RATIO 25 ESO 15 PMAR / FPB 30 BACHILLERATO (LOMCE art. 155 30/35)
REDUCCIÓN 3 H / JDs (2 + CCP) INCLUIDOS UNIPERSONALES
PROYECTOS INNOVACIÓN Y EXPTACIÓN JUNTO A UNIVERSIDAD
MAYOR AUTONOMÍA ATENCIÓN DIVERSIDAD
FOMENTAR AGRUPACIÓN ÁMBITOS 4º ESO ALUMNOS PMAR
RECUPERAR TUTORÍA LECTIVA 4º ESO Y BACHILLERATO
2 H LECTIVAS Y 2 H COMPLEMENTARIA (CT, RP) TUTORES
FLEXIBILIZAR LA DURACIÓN DEL BACHILLERATO (POSIBILIDAD 3 AÑOS)
MEJORAR LOS PROCESOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
INCORPORACIÓN PTSC / EDUCADOR A TODOS CENTROS
MEJORA CONVIVENCIA (PROGRAMAS + PROTOCOLOS EFICACES)
TUTORÍAS INDIVIDUALIZADAS PARA ALUMNOS CON DIFICULTADES
MAYOR VIGILANCIA SALUD LABORAL (TAMBIÉN RIESGOS PSICOSOCIALES)
AUMENTO GASTOS FUNCIONAMIENTO EN FUNCIÓN PROGRAMAS
SELECCIÓN DIRECTORES CON MAYOR PARTICIPACIÓN CONSEJO ESCOLAR
En Formación Profesional, reclamamos
DESDOBLES EN LOS MÓDULOS QUE IMPLIQUEN TRABAJO EN TALLERES
RECUPERACIÓN DE HORAS LECTIVAS PARA PROFESORADO FCT
ACCESO A JEFATURA DEPARTAMENTO POR PES Y PTFP
UNA HORA LECTIVA SEMANAL TUTORÍA
INCREMENTO FUNCIÓN TUTORIAL Y PAGO TUTORÍAS
RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO ACCIDENTES FCT
FCT PARA PROFESORADO EN EMPRESAS SECTOR EN TIEMPO LECTIVO
DIFÍCIL DESEMPEÑO FP BÁSICA
MEJORAR LOS PROCEDIMIENTOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS
APLICAR LA NORMATIVA DE SALUD LABORAL EN TALLERES
AUTONOMÍA PEDAGÓGICA PARA ADAPTAR Y ACTUALIZAR LOS CURRÍCULOS
En nuestra candidatura, nos comprometemos
SOMOS UNA CANDIDATURA CON PARTICIPACIÓN TODOS NIVELES / ETAPAS
58,3% MUJERES
40% FUNCIONARIOS INTERINOS
A ESCUCHAR A LAS PROFESORAS Y PROFESORES, EQUIPOS DIRECTIVOS
ELEVAR DEMANDAS A LA JUNTA DE PERSONAL
REIVINDICAR MEJORAS CONDICIONES LABORALES
TRABAJAR PARA PONER EN MARCHA MEDIDAS PROGRAMA
DAR CUENTA DE NUESTRA ACTIVIDAD Y LOGROS
COLABORAR Y EXIGIR A LA ADMINISTRACIÓN RECONOCIMIENTO SOCIAL
Comentarios
Publicar un comentario