Agenda para el 20 de noviembre
Nuestros liberados mañana iniciarán una ruta por Yebes, Tendilla, Sacedón, Trillo para terminar en Cifuentes donde tendrá lugar el acto público de la campaña electoral del día. En las diferentes paradas entregarán una dotación de revistas electorales, y dípticos con el resumen de propuestas para la campaña electoral 2018.
Coincidiendo con la hora del recreo en los centros docentes, nuestros liberados sindicales de Guadalajara, visitarán los siguientes centros de la localidad de Cifuentes, a 70 Km. de la capital, cuyo nombre de dicha localidad procede de los manantiales que existen en su término municipal (Cien fuentes), de su patrimonio destaca la Iglesia de San Salvador, de tradición románico - gótica y su portada románica dedicada al Apóstol Santiago, y el Convento de Santo Domingo, con portada renacentista, y actualmente Centro de recepción de visitantes. En arquitectura destacan los restos del Castillo construido por el Infante Don Juan Manuel, sobrino de Alfonso X, en 1324, y su plaza Mayor triangular, de estilo castellana, del siglo XVI:
Coincidiendo con la hora del recreo en los centros docentes, nuestros liberados sindicales de Guadalajara, visitarán los siguientes centros de la localidad de Cifuentes, a 70 Km. de la capital, cuyo nombre de dicha localidad procede de los manantiales que existen en su término municipal (Cien fuentes), de su patrimonio destaca la Iglesia de San Salvador, de tradición románico - gótica y su portada románica dedicada al Apóstol Santiago, y el Convento de Santo Domingo, con portada renacentista, y actualmente Centro de recepción de visitantes. En arquitectura destacan los restos del Castillo construido por el Infante Don Juan Manuel, sobrino de Alfonso X, en 1324, y su plaza Mayor triangular, de estilo castellana, del siglo XVI:
- IES Don Juan Manuel, Camino Cruces, 1 11h45m - 12h15m
- CEIP San Francisco, Camino del Val, s/n 12h00m - 12h30m
En general exigiremos
REVERSIÓN RECORTES RD 14/2012 YA
En Primaria proponemos:
REVERSIÓN RECORTES RD 14/2012 YA
- SUSTITUCIONES INMEDIATAS
- REDUCCIÓN HORAS LECTIVAS
- DISMINUCIÓN RATIOS
MENOS BUROCRACIA
MÁS TIEMPO PARA FUNCIONES ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
PAGO TUTORÍAS
NUEVO DECRETO INCOMPATIBILIDADES
REDUCCIÓN JORNADA MAYORES 55 AÑOS
MANTENIMIENTO CONDICIONES JUBILACIÓN ANTICIPADA
MANTENIMIENTO CONDICIONES JUBILACIÓN ANTICIPADA
RECUPERACIÓN PROGRAMAS ACCIÓN SOCIAL
MEJORA DE LICENCIAS Y PERMISOS
MEJORA DE LICENCIAS Y PERMISOS
INFORMATIZACIÓN CENTROS CON APOYO, FORMACIÓN Y RECURSOS
FORMACIÓN EN TIEMPO LECTIVO (AMPLIAR DÍAS)
PAGOS GASTOS FUNCIONAMIENTO OCTUBRE (40%) Y FEBRERO (60%)
ESTATUTO FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE QUE PERMITA PROMOCIÓN
PAGO VERANO INTERINOS CON MÁS DE 5,5 MESES SERVICIOS
TRABAJO ESTABLE REDUCIENDO MEDIAS JORNADAS Y ELIMINACIÓN 1/3
NUEVO SISTEMA DE ACCESO A FUNCIÓN PÚBLICA (OBJETIVA)
PAGOS GASTOS FUNCIONAMIENTO OCTUBRE (40%) Y FEBRERO (60%)
ESTATUTO FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE QUE PERMITA PROMOCIÓN
PAGO VERANO INTERINOS CON MÁS DE 5,5 MESES SERVICIOS
TRABAJO ESTABLE REDUCIENDO MEDIAS JORNADAS Y ELIMINACIÓN 1/3
NUEVO SISTEMA DE ACCESO A FUNCIÓN PÚBLICA (OBJETIVA)
INCREMENTO INVERSIÓN EN EDUCACIÓN HASTA 7% PIB
NUEVOS PROGRAMAS LINGÜÍSTICOS
- ESPAÑA: 1.166.319.000.000 (1,1 billones euros) ... 81.642 M
- CLM: 40.000 M euros ... 2.800 M
- PRESUPUESTO CLM 2018: 9.200 M euros ... Educación 1.715 M
- Gastos personal docente 2018 alrededor 1.000 M euros
NUEVOS PROGRAMAS LINGÜÍSTICOS
- MAYOR INCIDENCIA EN ÁREA INGLÉS
- DESDOBLES PARA POTENCIAR LAS DESTREZAS ORALES
- CAMPAMENTOS INTENSIVOS
- INCORPORACIÓN PROFESORADO NATIVO
En Primaria proponemos:
20 H LECTIVAS EN PRIMARIA
RATIO 20 ALUMNOS/AULA EN PRIMARIA
DOTACIÓN PERSONAL ADMVO CENTROS PRIMARIA
PROFESORADO APOYO EI INDEPENDIENTE RATIO
PROFESORADO APOYO EP / 12 UDS
RATIOS FLEXIBLES ESCUELA RURAL
MEJORA ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA ITINERANCIAS
En Secundaria proponemos
18 H LECTIVAS
RATIO 25 ESO 15 PMAR / FPB 30 BACHILLERATO (LOMCE art. 155 30/35)
REDUCCIÓN 3 H / JDs (2 + CCP) INCLUIDOS UNIPERSONALES
PROYECTOS INNOVACIÓN Y EXPTACIÓN JUNTO A UNIVERSIDAD
MAYOR AUTONOMÍA ATENCIÓN DIVERSIDAD
FOMENTAR AGRUPACIÓN ÁMBITOS 4º ESO ALUMNOS PMAR
RECUPERAR TUTORÍA LECTIVA 4º ESO Y BACHILLERATO
2 H LECTIVAS Y 2 H COMPLEMENTARIA (CT, RP) TUTORES
FLEXIBILIZAR LA DURACIÓN DEL BACHILLERATO (POSIBILIDAD 3 AÑOS)
MEJORAR LOS PROCESOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
INCORPORACIÓN PTSC / EDUCADOR A TODOS CENTROS
MEJORA CONVIVENCIA (PROGRAMAS + PROTOCOLOS EFICACES)
TUTORÍAS INDIVIDUALIZADAS PARA ALUMNOS CON DIFICULTADES
MAYOR VIGILANCIA SALUD LABORAL (TAMBIÉN RIESGOS PSICOSOCIALES)
AUMENTO GASTOS FUNCIONAMIENTO EN FUNCIÓN PROGRAMAS
SELECCIÓN DIRECTORES CON MAYOR PARTICIPACIÓN CONSEJO ESCOLAR
En nuestra candidatura, nos comprometemos
SOMOS UNA CANDIDATURA CON PARTICIPACIÓN TODOS NIVELES / ETAPAS
58,3% MUJERES
40% FUNCIONARIOS INTERINOS
A ESCUCHAR A LAS PROFESORAS Y PROFESORES, EQUIPOS DIRECTIVOS
ELEVAR DEMANDAS A LA JUNTA DE PERSONAL
REIVINDICAR MEJORAS CONDICIONES LABORALES
TRABAJAR PARA PONER EN MARCHA MEDIDAS PROGRAMA
DAR CUENTA DE NUESTRA ACTIVIDAD Y LOGROS
COLABORAR Y EXIGIR A LA ADMINISTRACIÓN RECONOCIMIENTO SOCIAL
RATIOS FLEXIBLES ESCUELA RURAL
MEJORA ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA ITINERANCIAS
En Secundaria proponemos
18 H LECTIVAS
RATIO 25 ESO 15 PMAR / FPB 30 BACHILLERATO (LOMCE art. 155 30/35)
REDUCCIÓN 3 H / JDs (2 + CCP) INCLUIDOS UNIPERSONALES
PROYECTOS INNOVACIÓN Y EXPTACIÓN JUNTO A UNIVERSIDAD
MAYOR AUTONOMÍA ATENCIÓN DIVERSIDAD
FOMENTAR AGRUPACIÓN ÁMBITOS 4º ESO ALUMNOS PMAR
RECUPERAR TUTORÍA LECTIVA 4º ESO Y BACHILLERATO
2 H LECTIVAS Y 2 H COMPLEMENTARIA (CT, RP) TUTORES
FLEXIBILIZAR LA DURACIÓN DEL BACHILLERATO (POSIBILIDAD 3 AÑOS)
MEJORAR LOS PROCESOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
INCORPORACIÓN PTSC / EDUCADOR A TODOS CENTROS
MEJORA CONVIVENCIA (PROGRAMAS + PROTOCOLOS EFICACES)
TUTORÍAS INDIVIDUALIZADAS PARA ALUMNOS CON DIFICULTADES
MAYOR VIGILANCIA SALUD LABORAL (TAMBIÉN RIESGOS PSICOSOCIALES)
AUMENTO GASTOS FUNCIONAMIENTO EN FUNCIÓN PROGRAMAS
SELECCIÓN DIRECTORES CON MAYOR PARTICIPACIÓN CONSEJO ESCOLAR
En nuestra candidatura, nos comprometemos
SOMOS UNA CANDIDATURA CON PARTICIPACIÓN TODOS NIVELES / ETAPAS
58,3% MUJERES
40% FUNCIONARIOS INTERINOS
A ESCUCHAR A LAS PROFESORAS Y PROFESORES, EQUIPOS DIRECTIVOS
ELEVAR DEMANDAS A LA JUNTA DE PERSONAL
REIVINDICAR MEJORAS CONDICIONES LABORALES
TRABAJAR PARA PONER EN MARCHA MEDIDAS PROGRAMA
DAR CUENTA DE NUESTRA ACTIVIDAD Y LOGROS
COLABORAR Y EXIGIR A LA ADMINISTRACIÓN RECONOCIMIENTO SOCIAL
Comentarios
Publicar un comentario