INMOVILISMO EN LA MESA GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
UGT Enseñanza CLM considera gravísimo el inmovilismo del Gobierno de Castilla-La Mancha en la Mesa General de la Función Pública
El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FESP-UGT CLM), considera gravísimo que el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no avance en las medidas de recuperación de las condiciones laborales de los empleados públicos de nuestra región.
UGT, junto con otros sindicatos, ha llegado a Acuerdos en los últimos meses a nivel estatal que posibilitan las siguientes mejoras para todos los empleados públicos:
- Incremento de las retribuciones en un 1,5% con efecto retroactivo desde enero. - Incremento de las retribuciones en un 0,25% con efecto retroactivo desde julio.
- Fin de los descuentos por nómina por estar de baja médica.
- Posibilidad de negociar la jornada de 35 horas de manera inmediata.
Por ello, las cinco organizaciones sindicales presentes en la Mesa consensuamos la siguiente propuesta a la Administración:
- En lo que se refiere a los fondos adicionales en el 2018 los fondos adicionales estarían limitados al 0,1% de la masa salarial que se sumarían al 0,25% del año próximo tal y como refleja el acuerdo estatal, comprometiéndose el gobierno regional a negociar los términos de aplicación en las correspondientes mesas sectoriales antes del 31 de marzo de 2019.
- En cuanto al Plan de Acción Social solicitamos el 0,4% de la masa salarial con los Presupuestos Generales del 2019 y 0,6% con los Presupuestos Generales del 2020.
- Cuando lo permita la legislación nacional se recuperaran los periodos lectivos del personal docente,
UGT va a trabajar para desbloquear esta situación de ruptura en las negociaciones que ha impuesto el Gobierno de Castilla-La Mancha en la Mesa General de la Función Pública y que lo único que va a traer es que las sombras de algunos recortes de la legislatura anterior se sigan alargando. No podemos tolerar que CLM sea la última Comunidad en cuanto a recuperación de derechos, no renunciaremos nunca a conseguir nuestros objetivos como trabajadores
Comentarios
Publicar un comentario